jueves, 11 de febrero de 2010

LA ANTIGIMNASIA

Es Creada por la fisioterapeuta francesa Thérèse Bertherat en la década de 1970, la antigimnasia llega a Córdoba como una pedagogía que facilita a las personas lograr su flexibilidad corporal y autonomía emocional para sentirse mejor.

Es una Terapia Corporal propone que, a través de pequeños y precisos movimientos, las personas descubran una nueva forma de ser en su cuerpo. “En primer lugar, quienes la practican se reconocen en el cuerpo que habitan para, luego, identificar cuáles son los aspectos que desearían modificar y, ellas mismas, crear salud”.

Es un Medio para conocer que, en realidad, los músculos de la espalda no son débiles, sino todo lo contrario: están rígidos, y esa rigidez es la que provoca dolor, cansancio y sensación de debilidad. Entonces, propone que, al entender la organización única de cada persona, la relación entre cada una de las partes de su organismo y mediante movimientos que respetan a la fisiología, los músculos pueden recuperar su longitud, su flexibilidad, es decir, su bienestar.

Una Nueva Conexión se establece entre esos músculos desconocidos o ignorados y el cerebro. El vocabulario muscular se desarrolla, se enriquece. Aquí se exploran nuevas posibilidades de movimiento”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario