viernes, 18 de enero de 2013

LAS BONDADES DE LA ANTIGIMNASIA

La anti-gimnasia Th. B. se práctica en grupos reducidos, en sesiones de una hora y media de duración. Son tan importantes los movimientos ejecutados como la reflexión, la expresión de palabras, sensaciones y emociones

La sesión se inicia con un trabajo que requiere una situación física bien concreta, que implica la integridad anatómica y requiere toda la amplitud de la musculatura. Suele ser una posiciónque normalmente es evitada.
 
 


Pero, al pedirle al cuerpo que la mantenga, éste se tuerce, se deforma. Y no porque los músculos carezcan de fuerza, como se suele decir, si no porque, al contrario, tienen bloqueadas zonas por exceso de fuerza.

Cuando un bloque muscular potente consigue doblegar a la persona, le corta el aliento, prohibe la obediencia a las órdenes enviadas por el cerebro, esta prohibición no se puede ignorar.



La sesión continúa estableciendo contacto con los nudos musculares responsables del impedimento experimentado. Lentamente, paso a paso, fibra a fibra, empieza el proceso de desenredar la maraña compleja de la propia musculatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario